El teatro de Lina Bo Bardi: las preexistencias, el reposicionamiento de la audiencia y las limitaciones escénicas
Palabras clave:
Lina Bo Bardi, teatro, arquitectura escénicaResumen
Ese artículo tiene por objetivo discutir las obras proyectadas por la arquitecta Lina Bo Bardi para el teatro a la luz de tres elementos principales: el preexistente y la construcción a partir de las ruinas, el reposicionamiento de las relaciones / escenario público y activo / espectador y las posibilidades y limitaciones escénicas. El análisis es, en primer lugar de los edificios teatrales e de las arquitecturas escénicas, pero incluye también parte del estudio de la amplia producción escénica de Bo Bardi: realización de trajes, muebles y
diseño gráfico, desarrollado para cada proyecto, que a menudo son inseparables desde el diseño del edificio. La discusión tiene base en el entendimiento de que la producción en analice es un contrapunto a los teatros tradicionales de palco escénico italiano y escenarios de diseños de profundidad ilusoria, que dominaron la producción brasileña; con la intención de destacar la contemporaneidad de las soluciones empleadas en los proyectos que llaman la atención aun hoy por la innovación.